Logo España Digital Blanco
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jornada Informativa Acelera Pyme y Kit Digital

4 mayo 2023 @ 19:00 - 21:00

 
 
 
 
 
 
 
El acto tuvo lugar el día 4 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos Juan Antonio Díaz López del municipio de Cabra de Santo Cristo.
Técnicos del área de Empleo y Empresa presentaron dos de los nuevos proyectos que en los últimos meses se han puesto en marcha y de los que pueden beneficiarse personas y empresas de nuestra provincia.
Por un lado se presentó el proyecto Acelera Pyme para el entorno Rural de Jaén cofinanciado a través la CONVOCATORIA DE AYUDAS 2021 PARA LA CREACIÓN DE LA RED DE OFICINAS ACELERA PYME PARA ENTORNOS RURALES, gestionada por Red.es, entidad publico/privada que concede las ayudas, provenientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiadas con fondos Next Generation. Se explicó en qué consiste el servicio gratuito que se proporciona a las pymes; Asesoramiento, sensibilización y acompañamiento para que las empresas puedan sumarse a la ya necesaria transformación digital. Haciendo especial referencia a las ayudas del KIT Digital que se pueden solicitar para implementar algunas de las 12 soluciones para la digitalización de las pymes que este programa incluye en la convocatoria gestionada por Red.ES.
A continuación se dio a conocer el proyecto TALENTIUM – EMPRESA, cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por Diputación Provincial de Jaén, cuya finalidad es la conexión de las empresas de la provincia, concretamente aquellas ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, que necesiten contratar, con aquellas personas, especialmente originarias de Jaén, que se encuentren en búsqueda de empleo. El proyecto ofrece asesoramiento gratuito,  por un lado, a las empresas para gestionar sus procesos de reclutamiento y contratación y por otro, impulsando la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Principalmente orientado a personas que hayan participado en proyectos de movilidad internacional o que actualmente residan en el extranjero y deseen retornar a su provincia, de forma que los conocimientos adquiridos en su estancia internacional repercuta en las empresas de Jaén. Se puso en valor la contribución del proyecto al Reto Demográfico, ayudando a frenar la despoblación de los municipios más pequeños, a través de la convocatoria de ayudas a la contratación indefinida a jornada completa, que el proyecto contempla,  para personas inscritas en BANCO DE TALENTO, que se completan con ayudas a la formación específica de las personas contratadas.
La celebración de la actividad fue impulsada por su Excelentísimo Ayuntamiento, quienes realizaron una gran labor de difusión y cedieron las instalaciones y con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina.
 

4 mayo 2023 @ 19:00 - 21:00
Categorías del Evento: ,