Durante la sesión abordamos de manera práctica: cómo obtener el certificado digital, cómo exportarlo a otros dispositivos, qué hacer si se pierde o cómo renovarlo se explicó para qué se puede utilizar. Con arreglo al siguiente orden del día:
1. ¿Qué es un certificado electrónico?
2. Obtención del Certificado
3. Renovación del Certificado
4. Revocación del Certificado
5. ¿Qué es la firma electrónica?
6. El Proceso Básico de Firma Electrónica
7. ¿Cómo firmo un documento?
8. ¿Qué utilidad práctica tiene la firma electrónica?
9. ¿Cómo puedo verificar un documento firmado? A continuación navegamos en varias sedes electrónicas para hacer un registro electrónico, consultar una notificación o solicitar una ayuda. Entramos en la Plataforma de Contratación del Sector Publico y enseñamos entre otras cosas cómo ver qué licitaciones se encuentran abiertas. Una incidencia en la web de la fábrica nacional de moneda y timbre impidió poder mostrar las sedes como estaba previsto.
Accede a la grabación del evento en el siguiente enlace: https://youtu.be/ce9w72ngxlQ