FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES

Los servicios que ofrece la Oficina Acelera Pyme son gratuitos para la empresa. Éstos, están subvencionados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tan solo pulsa sobre «PIDE CITA» en el menú superior o el botón que hay debajo de esta apartado.

El concepto de transformación digital es un cambio cultural en la organización de un negocio, en la forma de trabajar y de relacionarse con los clientes, mediante el cual pasan a emplearse nuevas tecnologías y estrategias digitales. El objetivo es fomentar la innovación, mejorar la productividad, disminuir costes, aumentar la rentabilidad y/o expandir el negocio.

La transformación digital se basa en tres pilares fundamentales:

  • Las tecnologías que se requieren o se emplean.
  • Las personas que hacen o harán uso de ellas.
  • Los procesos que serán optimizados o automatizados.

La transformación digital siempre implica una mejora en la eficiencia y la competitividad de un negocio, independiente de si es una gran empresa o una pequeña empresa con pocos trabajadores. La única diferencia estará en las tareas que cada una tendrá que llevar a cabo para conseguir esa transformación.

Actualmente, los negocios no funcionan de la manera que lo hacían antes. La introducción del mundo digital ha producido cambios en los hábitos de compra, de consumo y, por tanto, en la forma de hacer negocios. Por otro lado, el manejo de toda esta información generada es de valiosa utilidad desde el punto de vista de la competitividad.

En este sentido, los negocios deben adaptarse a este entorno en constante cambio para seguir siendo competitivos, independientemente de su tamaño.

En primer lugar, se debe tener una idea muy clara de cómo queremos que sea nuestro negocio a partir de la transformación digital y compartir esta visión con todos los miembros de la empresa. A partir de ahí, se debería hacer un diagnóstico, para el que puedes contar con el asesoramiento de tu Oficina Acelera Pyme. Esto permitirá establecer los objetivos, recursos, plazos, tareas y responsabilidades necesarios para alcanzar nuestra meta y, a partir de ahí, poder elaborar un plan de transformación digital acorde con nuestras necesidades.

Arriba