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Las 8 mejores plataformas de comercio electrónico en españa 2024 

Cuando se tiene un negocio en pleno siglo XXI, aparecer en internet no es una opción, es una obligación. Y un paso importante para tu negocio es tener un escaparate atractivo en el mundo digital. Estos escaparates se crean con las plataformas de comercio electrónico.  

En este blog, te enseñaremos distintas opciones entre todas las plataformas de comercio electrónico que existen en el mercado para que puedas elegir bien entre todas ellas. Ya que cada una de las plataformas ecommerce que existen en el mercado son distintas y cubren diferentes nichos de mercado que pueden cubrir las necesidades que tiene tu negocio. 

En marketing digital todo suma. Por ello, esta lista de plataformas de ecommerce está basada en distintos factores… el SEO, la velocidad de carga, el diseño, mantenimiento necesario, etc.  

Lista de las mejores plataformas de comercio electrónico 

Cada una de las plataformas que vamos a presentar la hemos dividido en función de sus ventajas y desventajas y sus características, para que te sea rápido elegir cuál de ellas es la que más se ajusta a ti y a tu negocio. 

WooCommerce 

Si tu web está creada con WordPress, el plugin de WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico que transforma tu página web en una tienda online en unos pocos clics, y lo más importante, es una opción 100% gratuita que se integra con los cientos de temas de WordPress y extensiones. Además, cuenta con la mejor integración y optimización para motores de búsqueda.  

Características de Woocommerce 

  • Es una plataforma de código abierto, por lo que podrás conservar la propiedad completa del contenido y los datos de tu tienda para siempre.  
  • Podrás encontrar con facilidad el tema (diseños predefinidos que facilitan la creación tanto de páginas webs como de ecommerce) que mejor se ajuste a tu negocio. 
  • Te proporciona un carrito de compra optimizado que ofrece una experiencia de compra al usuario excelente. 
  • Se ajusta a tu negocio, no importa si vendes productos como si ofreces servicios, puedes ofrecer cualquier tipo de portfolio 
  • Gracias a la amplia variedad de posibilidades que ofrece en cuanto a SEO que ofrece tendrás más oportunidades de aparecer el primero en los motores de búsqueda. 

Ventajas de usar WooCommerce 

  • Es gratis  
  • El plugin pesa poco 
  • Fácil de personalizar 
  • Gran integración con extensiones 
  • Soporte técnico en español 
  • Gran reputación 

Desventajas de usar WooCommerce 

  • Existen plantillas Premium, pero el coste es mayor 
  • Posibles costes adicionales con extensiones 

Prestashop 

Prestashop fue creada en 2007, cuenta con +300.000 usuarios activos y es una de las plataformas de comercio electrónico más usada en España.  

Características de Prestashop 

  • Cuenta con una academia de aprendizaje sobre Ecommerce 
  • Destaca por su sencillez y rapidez en la personalización 
  • Multitud de estadísticas para medir el tráfico de tu tienda online 
  • Facilita la gestión de inventarios en tu negocio 
  • Ofrece funciones para realizar promociones en determinados productos 

Ventajas de usar Prestashop 

  • Rapidez de carga  
  • Funciones avanzadas 
  • Gran variedad de extensiones 

Desventajas de usar Prestashop 

  • Números de plantillas limitadas 
  • Necesidad de conocimientos más avanzados  

Shopify 

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico que más auge ha tenido en los últimos 10 años. En la época de la pandemia se posicionó como una de las soluciones más disruptivas para negocios emergentes. Esto se debe a que cualquier usuario puede encontrar todo lo necesario para montar un ecommerce en Shopify de una forma rápida y sencilla.  

Características de Shopify 

  • Configuración rápida de la tienda 
  • Estilos y temas para todo tipo de negocios 
  • Integración con herramientas de mail marketing, SEO, reseñas… 
  • Variedad de opciones de pago de la plataforma (mensualidad, anual) 
  • Grandes herramientas de análisis y visual de datos sencilla.  

Ventajas de usar Shopify 

  • Amplia variedad de diseños atractivos 
  • Es una herramienta todo en uno 
  • Gran seguridad para tu web 
  • Uso fácil para principiantes 

Desventajas de usar Shopify 

  • Altos costes de la plataforma 
  • Dificultad para migrar tu tienda 
  • Costes y comisiones extras por transacciones  

Magento 

Esta es la mejor plataforma de comercio electrónico de código abierto que hay en el mercado. Creada en 2009, es una de las más antiguas y está diseñada tanto para pymes como grandes empresas. Fue comprada por Adobe en 2018, y ahora se ha dividido en dos versiones: Magento Open Source y Magento Commerce.  

Características de Magento 

  • Seguimiento de los pedidos  
  • Datos analíticos e informes detallados 
  • Plataforma con experiencia y adaptada a los cambios 
  • Integración con las soluciones de Adobe 

Ventajas de usar Magento 

  • Herramienta internacionalizada 
  • Posibilidad de gestionar varias tiendas 
  • Es ideal para negocios en crecimiento  
  • Gran ayuda y variedad de recursos a través de la comunidad 

Desventajas de usar Magento 

  • Posible dificultad de aprendizaje 
  • Necesidad de un hosting potente 
  • Actualizar tu ecommerce puede resultar complejo 

Squarespace 

Squarespace es ideal para aquellos que quieran montar una tienda online pequeña. Esta solución de comercio electrónico ofrece uno de los mejores editores de temas que existen en el mercado. El sistema personalizado de Drag & Drop (Arrastrar y soltar), te permite personalizar tu tema fácil e intuitivamente.  

Características de Squarespace 

  • Sistema de Drag & Drop en su editor de temas 
  • Permite crear un blog propio en tu tienda 
  • Creación de páginas web corporativas 
  • Pensado para pequeñas empresas 

Ventajas de usar Squarespace 

  • Diseño disruptivo con su sistema Drag & Drop 
  • Facilidad de uso para personas principiantes 
  • Soporte continuo a través de chat en vivo 
  • Herramientas SEO incorporadas 

Desventajas de usar Squarespace 

  • Precios altos comparado con su competencia 
  • Escasez de extensiones integrables  
  • Dificultad para migrar tu tienda 

Wix 

Todo o casi todo el mundo conoce Wix. Esta plataforma de comercio electrónico permite montar tanto una web como tienda online. Y como WooCommerce, es fácil de integrar. Cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, por tanto, puedes estar seguro de que es una plataforma confiable.  

Características de Wix 

  • Añaden constantemente nuevas funcionalidades  
  • Las plantillas ofrecen un diseño moderno y elegante 
  • Planes de precios para todo tipo de personas 
  • Preparada para nuevos comercios y pymes 

Ventajas de usar Wix 

  • Diseño disruptivo con su sistema Drag & Drop 
  • Facilidad de uso para personas principiantes 
  • Soporte continuo a través de chat en vivo 
  • Herramientas SEO incorporadas 

Desventajas de usar Wix 

  • Los planes básicos de Wix incluyen anuncios de la plataforma 
  • El rendimiento de algunos sitios no es óptimo 
  • La escalabilidad es limitada 

Ecwid 

Ecwid es una de las competencias más fuertes de Shopify, ya que su facilidad de uso y su bajo coste lo hace una opción más que asequible para aquellos que quieran digitalizar su negocio. La gran integración que tiene Ecwid a los CMS como WordPress, lo posiciona como una de las mejores plataformas de comercio electrónico del mercado. 

Características de Ecwid 

  • Integración con Instagram, Facebook o TikTok para vender tus productos 
  • Recomendado para negocios que venden a particulares 
  • Configuración de cuenta gratuita 
  • Integración con 70 pasarelas de pagos distintas 

Ventajas de usar Ecwid 

  • App de Android e IOS para acceder a tu tienda desde móvil 
  • No tiene comisiones por transacción 
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar 

Desventajas de usar Ecwid 

  • El plan gratuito es limitado 
  • Poca variedad de extensiones e integraciones 
  • No destaca por la optimización SEO 

LogiCommerce 

Esta plataforma de comercio electrónico es una de la opciones más interesantes y asequibles para empresas en crecimiento y grandes corporaciones tanto B2C como B2B. LogiCommerce es un Saas con una arquitectura “Headless”. Esto significa que permite a las empresas integrar nuevos canales separando el back-end y el front-end de la propia web.  

Características de LogiCommerce 

  • Proporciona más de 200 funcionalidades para empresas B2C y B2B. 
  • Marcas como Audi usan esta plataforma para desarrollar sus negocios 
  • Funciones intuitivas de drag & drop 
  • Pensada para empresas grandes o con gran volumen de negocio 

Ventajas de usar LogiCommerce 

  • Múltiples integraciones con terceros 
  • Cuenta con IA integrada en la plataforma 
  • Buena política de precios, sin costes inesperados 
  • Soporte 24/7 
  • Facilidad de uso  

Desventajas de usar LogiCommerce 

  • Necesidad de gran equipo de IT 
  • Conocimiento de arquitectura web 
  • Precios por servicio alto 

Todas estas plataformas de comercio electrónico resuelven diversas necesidades para distintos tipos de negocios. Hoy en día, no tener tu negocio en internet te quita muchas oportunidades de alcanzar nuevos mercados y expandir así tu negocio.  

Ahora, con esta lista que te hemos proporcionado, eres tú el que tienes que ver cuál es la plataforma que más se adaptar a tus necesidades, a tu equipo y a tu negocio. Investiga las distintas opciones, y elije cuál es la tuya.  

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